Integras con el Hospital Thionck Essyl

Desde la Fundación Integras hemos querido poner un granito de arena a la gran labor llevada a cabo en una población del sur de Senegal llamada Thionck Essyl, por el equipo del Dr. Carlos Bardají (Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporación Sanitaria y Universitaria Parc Taulí).

Esta población cuenta con un hospital muy modesto sin quirófano, por lo que el equipo del Dr. Bardají ha edificado una dependencia anexa al hospital que constituye el bloque quirúrgico equipado con los medios necesarios para poder utilizarlo, pero que no disponía de agua, en el momento en que contactamos con ellos.

Aprovechando que existe un pozo de agua limpia a unos 50 metros de distancia de la puerta del bloque quirúrgico, pensamos que podíamos colaborar con ellos facilitándoles una bomba sumergible, un depósito de agua para 500 litros, así como la boya y las mangueras de conexión.

Todo este material se instaló en el bloque quirúrgico en abril de 2014 y permitió que durante unos días se llevasen a cabo operaciones quirúrgicas pediátricas en la población de Thionck Essyl

Hospital Thionck Essyl

Hospital Thionck
Equipo del Dr. Bardají
Equipo del Dr. Bardají
Pozo de extracción del agua
Pozo de la extracción del agua
Conexión eléctrica del pozo
Conexión eléctrica
Depósito del agua
Depósito del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desplazar hacía arriba