Intrusión
Las soluciones anti-intrusivas constituyen un medio de seguridad pasiva en cuanto a que no evitan una intrusión pero la detectan. Ejercen, por tanto, una función disuasoria activando una sirena y/o enviando una alarma a una compañía de seguridad, que hace posible una adecuada intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para el logro de la frustración del delito.
Una central procesadora recibe señales desde los diversos sensores anti-intrusivos. Entre ellos cabe mencionar sensores de movimiento, inerciales (detectan golpes sobre puertas, ventanas, paredes y cajas fuertes), magnéticos y de rotura de cristales.
La evolución de los sistemas, con centrales bidireccionales, detectores de doble tecnología con sistema de escucha, y la integración de circuito de cerrado de televisión, unidas al desarrollo de las comunicaciones han dotado a todo el proceso de inteligencia, más fiabilidad y facilidad en su instalación, así como una operatividad más funcional y de fácil manejo para el usuario.
Los componentes principales del sistema:
- Centrales
- Modem telefónicos GPRS o por IP
- Detectores doble tecnología
- Detectores por vibración
- Barreras infrarrojas para puertas y ventanas
- Contactos magnéticos
- Sirenas
INTEGRAS le ofrece soluciones anti-intrusivas para su negocio y/o centros de trabajo, prestando especial atención a sus equipamientos más sensibles.